UADY celebra 14 años en Tizimín.

11 de marzo de 2014

UADY celebra 14 años en Tizimín.

La Universidad Autónoma de Yucatán celebra 14 años de fundar la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT), antes denominado Campus UADY Tizimín, y lo inicia con una carrera atlética, en el marco de la Semana Cultural y Deportiva.

La casa máxima de estudios comenzó a impartir clases el 06 de febrero del año 2000 en un edificio del centro, sobre la calle 51 con 52, pero no fue hasta el 27 de septiembre del mismo año cuando ocuparon sus propias instalaciones, al norte de la ciudad.

Por tal motivo, se convocó a estudiantes de todas las carreras a participar en la caminata que partió, la tarde de este lunes, desde el Palacio Municipal hasta el plantel. Al llamado acudieron unos 70 jovenes.

Al respecto, el actual coordinador administrativo de la UMT Fernando Esteban Estrada Saldívar, explica.

“Iniciamos esta sema de aniversario con una carrera atlética, es una carrera simbólica porque en un principio cuando se inician las clases la UMT las instalaciones aun no existían, entonces aquí en lo que es el edifico antiguo que está frente al comercio de San Francisco pues ahí se inician las primeras clases”

Durante la semana cultural y deportiva con la que se celebra el 14 aniversario de la UADY en Tizimín, habrá conferencias, talleres, juegos deportivos, concursos de canto, obras de teatro, a los que tendrá acceso toda persona.

La inauguración oficial de esta celebración es este miércoles con la presencia de autoridades de la UADY, del estado y municipio.

Alumnos iniciaron la semana cultural con una carrera atlética que partió del centro hasta las instalaciones de Unidad Multidisciplinaria.

diseño web apps