Dos leoncillas y un avestruz, nuevos inquilinos en el Zoológico de Tizimín.

11 de marzo de 2014

Dos leoncillas y un avestruz, nuevos inquilinos en el Zoológico de Tizimín.

Luego de engorrosos trámites ante la Procuraduría federal de protección al medio ambiente (Profepa) y la Secretaria de medio ambiente y recursos naturales (Semarnat), la dirección del zoológico “La reina” de Tizimín ahora exhibe en sus jaulas a 2 leoncillas y un avestruz macho.

La llegada de los nuevos inquilinos se dio a través de un intercambio con Animaya de Mérida, por 2 flamencos rosas y un par de sereques, hace unas semanas.

El pasado domingo, los visitantes pudieron contemplar la ferocidad de las dos felinas en cautiverio, de año y medio de edad aproximadamente; y al avestruz macho que le hará compañía a su especie hembra, éstos últimos fueron reubicados en otra jaula.

Los trámites de las leoncillas comenzaron luego de que en agosto de 2013 falleciera una tigresa a causa de peritonitis, animal que procreara 2 crías en cautiverio en 2008, de las cuales una murió y la otra sigue viva.

Un avestruz macho era prestado por un particular al zoológico con el plan de reproducirse con la hembra existente. Hasta que hoy oficialmente ya se cuenta con uno, y el otro se devolvió.

El último león africano en cautiverio en el zoológico murió en junio de 2011, también a causa de peritonitis. El centro recreativo ya exhibe nuevamente 2 de estos ejemplares.

programación páginas web