TIZIMIN: Ayuntamiento entrega 7 aparatos auditivos y 3 motocicletas adaptadas a discapacitados.

11 de octubre de 2013

TIZIMIN: Ayuntamiento entrega 7 aparatos auditivos y 3 motocicletas adaptadas a discapacitados.

En Tizimín 7 personas de la tercera edad recibieron cada una de manos de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora un aparato auditivo, parte de lo que el gobierno del estado entregara el pasado 9 de octubre a 57 municipios en convenio con la Fundación Telmex.

El dispositivo permitirá a los abuelitos escuchar mejor el sonido que por su avanzada edad han perdido. Los beneficiados son: Francisca Ay y Xulub, Ruperto Herrera Cemé, Justino Pacheco Pech, Teodoro Puc, German Chel Ontiveros, Pedro Ruben Polanco y Obdulia Chimal Peraza, quienes previamente recibieron estudios de audición.

La edil acompañada de miembros del cabildo tizimileño también entregó 3 motocicletas adaptadas a 3 hombres discapacitados; las unidades específicamente son para que trabajen y busquen sus propios recursos.

Díaz Góngora reconoció en su mensaje el trabajo de la presidenta y de la directora del DIF Municipal de Tizimín, Lisie Díaz Góngora y Margarita Pérez Alamilla.

“En base a todo ese trabajo que se viene realizando tenemos hoy a gente de las comisarías que va a ser beneficiada con los aparatos auditivos, esta no es la primera vez ya anteriormente se habían entregado…”

El señor Guillermo Alcalá Novelo, beneficiado con una motocicleta adaptada, agradeció a las autoridades la dedicación a los discapacitados, parte del sector vulnerable de la población.

Al tomar la palabra, Lisie Díaz Góngora, anunció que todas las personas con algún padecimiento de cataratas, sin importar su edad o sexo, pueden acercarse a las oficinas del DIF Municipal para inscribirse a los estudios de valoración a realizarse en Mérida y de acuerdo al resultado se considerará si es necesaria o no la operación ocular, totalmente gratuita.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

actualización página web