VALLADOLID: No de cualquier color pueden pintarse los edificios del Centro Histórico.

11 de octubre de 2013

VALLADOLID: No de cualquier color pueden pintarse los edificios del Centro Histórico.

Pintar un edificio colonial del Centro Histórico de Valladolid tiene sus requisitos, no sólo requiere un permiso sino hay que respetar el catálogo de colores autorizados controlado por la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento.

A finales de agosto la empresaria Maruja Barbachano Herrero mandó a pintar de rojo colonial los corredores de la casona donde tiene su restaurante situado a un costado del Palacio Municipal, cuyo tono era amarillo mostaza y solía ensuciarse mucho; el resto de la fachada se había quedado con su color.

De acuerdo con la normatividad un edificio del Centro Histórico no puede tener dos colores distintos y se le hizo saber a la empresaria quien antes del festejo de las fiestas patrias le devolvió el tono a la pared.

Una escuela de belleza tuvo el mismo problema a finales del mes de septiembre cuando pintó de naranja la casona donde imparte clases. El predio está situado en el segundo cuadro del Centro Histórico sobre la calle 38 entre 41 y 43, precisamente alado de las oficinas de la Dirección de Fomento Económico.

La encargada del negocio explicó que el color de la matriz en Mérida es el mismo usado en Valladolid, pero jamás pensaron que tuvieran problemas con eso.

Insistentemente, dijo, los supervisores le pidieron que pinte el inmueble de un color autorizado, pero no podía decidir sin que la dueña del establecimiento lo sepa.

Comentó que no lo harán a menos que la Dirección de Fomento Económico les dé la pintura porque pintar de un día para otro es costoso.

En otra nota informativa le daremos a conocer cuáles son los colores autorizados para pintar los edificios del Centro Histórico de Valladolid y hablaremos de otros temas relacionados, como la presencia de vendedores ambulantes en esa zona.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

mantenimiento página web