Reconocen labor de policías en Valladolid.

08 de marzo de 2014

Reconocen labor de policías en Valladolid.

Reconocidos por su labor, 4 elementos de la Policía Municipal de Valladolid recibieron constancias de un curso de formación de instructores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Son: Hipólito Pérez Rosado, María de los Ángeles Aké Puc, Ana Gabriela Uh Navarrete y Rebeca Villasana.

En la ceremonia estuvo presente el comandante Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, quien destacó que el cuerpo policiaco de Valladolid es uno de los mejores con equipo de tecnología de punta. Además de ser el primer municipio  del estado que cuenta con un Centro Integral.

“Hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho en esta policía porque todos los que viven acá son los que saben todo el esfuerzo que se ha hecho, como era la policía municipal de acá y como ha avanzado, como se ha equipado, como se ha preparado, que instalaciones dignas tienen ahora, equipamiento y tecnología de punta también, cámaras de videovigilancia, y es el esfuerzo de su presidente municipal y también la continuidad que le ha dado el director de la policía”

Los elementos de la Policía Estatal al sumarse a los de los 106 municipios son más de 9 mil para los casi 2 millones de habitantes de Yucatán, precisó el secretario, haciendo hincapié en la coordinación existente entre ambas corporaciones.

Acompañado del presidente municipal Roger Alcocer García, y del director de la Policía Municipal de Valladolid, Carlos Marsh Ibarra, el secretario y su esposa Angélica Fernández de Saidén, presidenta del Patronato Pro Hijo del Policía, inauguraron el comedor de la corporación, que brindará servicios a los policías.

El alcalde vallisoletano señaló que se trabaja para valorar la labor que realizan los policías municipales para mantener el clima de seguridad y tranquilidad que se vive en el municipio.

“La ciudadanía nos exige cada día que el policía haga una eficaz labor, que quiero decir comandante Saidén, que sufrimos algunos hechos que brincaron, nos asustaron, nos preocuparon, nos ocuparon y el respaldo oportuno del gobierno del estado a través de su mando en esta coordinación que estamos teniendo, los robos que también se habían incrementado, con un gran esfuerzo hemos podido mantener a raya y podemos presumir que hoy Valladolid con el apoyo de todos ustedes en estos momentos álgidos, difíciles, podemos respirar de nuevo un ambiente de tranquilidad y seguridad”

Asimismo, se hizo entrega de las primeras tarjetas de descuento en comercios locales denominado “Héroes Anónimos” a los elementos de la corporación y que los ayudará en ahorros para la economía familiar. Inicialmente en Valladolid 14 negocios ya están afiliados a este programa.

Inauguran comedor para hijos de policías y entregan tarjetas de descuento.

maqueteo web