Pide ayuda del DIF, ya que a sus 79 años ha quedado desamparada

11 de octubre de 2013

Pide ayuda del DIF, ya que a sus 79 años ha quedado desamparada

La señora Antonia Camargo Toral, pide la ayuda del Desarrollo Integral de la Familia DIF Yucatán ya que a sus 79 años y con diabetes, osteoporosis y glaucoma que le está haciendo perder la vista, ha quedado desamparada totalmente, hace unos días le dijeron que el seguro médico que le proporcionaba su esposo, ya no lo tiene.

Comento que estuvo casada por más de 30 años con Arturo Dávila quien trabajaba como chofer de una pipa en PEMEX, hasta que hace como diez años se separaron, pero no se divorciaron aunque desde ese día no volvieron a verse, y es que doña Antonia tuvo 3 hijos de los cuales 2 murieron siendo pequeños y la hija que le sobrevivía, falleció en un accidente automovilístico con su esposo, de sus nietos no sabe nada, ya que la familia de su yerno se los llevó al Distrito Federal.

La señora Antonia afirma que ella seguía como asegurada del señor Dávila y por ello recibía atención médica en el Centro de Especialidades Médicas del Sureste (CEM), hasta que hace unos días que fue a su consulta, le dijeron que ya no aparecía como asegurada en el sistema.

Le aconsejaron buscar un abogado para que la asesore en su caso, pero dice es muy costoso y ella no cuenta con un ingreso fijo, pues a sus 79 años y con los padecimientos que tiene no consigue un empleo y lo que hace es bordar unos monederos que vende a 10 pesos y si le va bien, logra vender 2 al día.


Antes hacía comida para vender pero ahora ya hasta caminar le cuesta y tuvo que dejar de cocinar, actualmente vive con una señora que le ha brindado su casa, pero ahora sin trabajo ya no puede cooperar con los gastos y pensó en buscar un acilo, pero ahí también hay una cuota mensual que ve de en algunos de los 4 mil pesos y en otros de 6 mil.

Doña Antonia pide al DIF estatal la ayude, aunque sea con el servicio médico, ya que como diabética no puede dejar de tomar sus medicamentos.

La señora Antonia Camargo Toral, pide la ayuda del Desarrollo Integral de la Familia DIF Yucatán ya que a sus 79 años y con diabetes, osteoporosis y glaucoma que le está haciendo perder la vista, ha quedado desamparada totalmente.

diseño e-shops