Joven acusa a la policía de Mérida de golpes, torturas y amenazas

07 de marzo de 2014

Joven acusa a la policía de Mérida de golpes, torturas y amenazas

José Luis Mendoza May acusa a la Policía Municipal de Mérida de atropellar sus derechos humanos. Este joven meridano relata que el jueves en la tarde,  comandantes y agentes lo golpearon y torturaron en una tienda de discos cercana al parque de San Juan.

Según las declaraciones del muchacho, de 23 años, media hora antes de los hechos solicitó al encargado de la tienda que le permitiera dejar cargar su teléfono celular en el establecimiento mientras acompañaba a su esposa a abordar un camión urbano en otra parte del Centro Histórico.

“Macanazos y toques eléctricos me dieron en mi barriga. Yo estaba encapuchado con mi camisa luego que la quitaron y los vi. Pues así madrazos en el pecho y la espalda. Que yo boquee lo que sé, pero realmente yo no sé nada” comentó.

 Narra que cuando volvió, elementos de la Policía Municipal lo llevaron  al fondo del patio de la tienda, donde le quitaron la camisa, le golpearon en la espalda y el pecho, le tiraron agua y le dieron toques eléctricos.

José Luis Mendoza May declara que los policías le obligaban a confesar quienes robaron en la tienda de discos días atrás. Proporciona los números de patrulla 266 y 338 como culpables de las agresiones que comenta.

El joven dice que no sale de su casa porque la Policía Municipal lo amenazó con “sembrarle” droga para inculparlo de delitos.

“Es mas ni puedo salir de mi casa estoy amenazado por los policías, que me van a poner cosas, mariguana, y yo tengo familia no vaya a ser que por una tontería” finalizó.

Relata que comandantes y agentes de las patrullas 266 y 338 atropellaron sus derechos humanos.

maqueteo web