Mañana se inaugura la FILEY

07 de marzo de 2014

Mañana se inaugura la FILEY

Mañana a las 12 del día en el Salón Progreso del Centro de Convenciones Siglo XXI, autoridades civiles y educativas inauguran la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), que contará con 2,000 actividades culturales, artísticas  y académicas en Mérida y el interior del estado.

A las 5 de la tarde se presentarán los primeros libros de la feria. En el salón José Emilio Pacheco se presenta “Tuis de Gonzalo Navarrete”, del cronista de Mérida Gonzalo Navarrete Muñoz. En el salón Sor Juana se presenta “Tengo que aprender maya”, de Rafael Chay Arzápalo. En el salón Ek Balam se presenta “Carmen Álvarez”, de Ruth Pérez Aguirre.

A las tres y media de la tarde, en los salones Valladolid e Izamal se desarrollará la actividad infantil “Jetzmek: compartiendo la palabra y sus dones”. A esa misma hora, pero en Tizimín la Filey se inaugura con un taller de músico terapia y lectura de cuentos en la biblioteca municipal “Doctor Juan Rivero Gutiérrez”.

A las 6 y media de la tarde, en los salones Valladolid e Izamal habrá un taller de encuadernación para niños de 6 años en adelante con alguna capacidad diferente.

En esta ocasión los invitados de honor de la Filey son la Universidad de Guadalajara y Ecuador.

A las 5 de la tarde, varios autores presentan en el salón Gabriela Mistral el libro “El turismo en Yucatán”. A las 8 de la noche, Juan José Benitez presenta su libro “Estoy Bien”. Este libro del autor del “Caballo de Troya” será comentado por Jaime Maussan.

A las 9 de la noche, en la explanada del Centro de Convenciones, el ballet folclórico de la Universidad de Guadalajara cierra la primera jornada de la Filey con un espectáculo.

La inauguración será al medio día en Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

marketing digital