Dan esperanza a niños con sordera

04 de marzo de 2014

Dan esperanza a niños con sordera

Hace tres años Blanca Kú Couho recibió una difícil noticia, su hija, Lluvia Pisté Kú, fue diagnosticada con hipoacusia. Aún con la angustia en la mirada, recuerda los problemas que enfrentó para que la niña pudiera disfrutar de su infancia y sobrellevar esta discapacidad.

Este martes, a través de la invitación de autoridades locales, Blanca acudió a la Jornada de Salud Auditiva para que evalúen a Lluvia y le realicen el tamiz auditivo.

Como ella, cerca de 300 personas de Tizimín y comunidades circunvecinas, accedieron gratuitamente  a servicios como audiometrías, lavado de oídos, timpanometrías, tamizaje auditivo (para niños de cero a siete años) y revisión de auxiliares.

La Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tizimín para constatar el trabajo de especialistas de las universidades de Oklahoma, Florida y Yucatán, quienes son los encargados de efectuar los estudios a los solicitantes.

Junto con el director General del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara; y la presidenta de la Asociación Yucateca Pro-Deficiente Auditivo (AYPRODA), Danilú Vales Rosel, Blancarte de Zapata saludó al equipo de profesionales de las citadas instituciones, al tiempo de agradecerles su apoyo para tratar, con tecnología de punta, a los pacientes que forman parte de esta Jornada.

Infantes con padecimientos auditivos son valorados por especialistas norteamericanos.

search engine optimization