La Feria Internacional de la lectura de Yucatán tendrá 2,000 actividades

04 de marzo de 2014

La Feria Internacional de la lectura de Yucatán tendrá 2,000 actividades

La tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) desarrollará 2,000 actividades editoriales, artísticas y culturales del 8 al 16 de marzo próximos, entre las que están 90 presentaciones de libros y 50 eventos de la Universidad de Guadalajara, institución que este año será la invitada de honor junto con Ecuador.

El presidente de la Filey, Rafael Morcillo López, detalla que la Universidad de Guadalajara presentará actuaciones de su ballet folclórico y de su orquesta de cámara “Higinio Ruvalcaba”.

Habrá actividades que se repetirán varios días, como el taller de encuadernación de libros dirigido a niños con capacidades diferentes mayores de 6 años.

Entre las presentaciones de libros programadas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  están “Estoy bien” de Juan José Benitez el sábado 8 de marzo. El 9, Armando Fuentes Aguirre “Catón” da a conocer “La Guerra de Dios”. El día 11, Elena Poniatovska presenta “Universo o nada”. El 14, Sergio Esquivel desvela “El arte de escribir canciones” y el domingo 16, Fernando Savater presenta “Figuraciones mías”.

"Lo único que quiero es que la gente que no nos ha visitado que nos visite para que vean todo lo que hemos preparado para ellos con el único objetivo de incidir en el gusto de la gente para que cada día seamos más quienes leamos" comentó.

Morcillo López señala que el año pasado asistieron a los eventos de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán unas 100,000 personas, de las cuales 15,000 eran niños. En 2014 se planea que los invitados sean la Universidad Nacional Autónoma de México y el gobierno del Distrito Federal.

En los 9 días que dura la feria, en Tizimín se realizarán actividades de juego, lectura de libros y talleres en la biblioteca “Doctor Juan Rivero Gutiérrez”. El programa completo de la Filey se puede consultar en el sitio www.filey.com.

Destaca un taller de encuardernación de libros dirigido para niños con capacidades diferentes mayores de 6 años.

desarrollo online shopping