7 alcaldes del oriente en reunión del INDERM en Tizimín.

04 de marzo de 2014

7 alcaldes del oriente en reunión del INDERM en Tizimín.

El Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) concentró en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Tizimín a 7 alcaldes del oriente del estado para el desarrollo de sus municipios, este 2014.

La reunión de trabajo tuvo la finalidad de presentarles programas y otras disposiciones de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que estuvieron presentes, entre ellas la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Social, Consejería Jurídica y Servicio de Administración Tributaria (SAT), a donde asistieron los representantes de los titulares.´

De acuerdo a sus prioridades derivadas de las necesidades de sus municipios, los alcaldes pudieron resolver dudas para agilizar sus gestiones.

Juan José Canul Pérez, director general del INDERM, advirtió a los alcaldes presentes considerar los apoyos destinados para sus municipios y los invitó a informarse y organizarse para gestionar los proyectos antes de abrirse las ventanillas.

“Es muy importante que ustedes puedan considerarlo porque una vez que se conozca el tema ya no es algo que podamos hacer es algo por lo que hay que ir a tocar la puerta, preguntar, a gestionar, y si de algo estoy seguro es que van a encontrar respuesta en este sexenio, tanto en la Secretaria del  Trabajo como en la Desarrollo Social”

El funcionario estatal los exhortó a acercarse a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para recibir orientación, ya que muchos municipios tienen problemas con los laudos; en el caso de Tizimín, demandas laborales de ex trabajadores de administraciones anteriores.

De igual manera, se les pidió ponerse al día en lo que respecta al SAT para no ser acreedores de sanciones. Cabe señalar que Tizimín, es uno de los 5 municipios de Yucatán que presentan sus cuentas a tiempo, según se informó.

 Asimismo, Canul Pérez dijo que durante este mes se presentará la “Agenda para el Desarrollo Municipal” que en nombre sustituye a “Agenda desde lo local”, donde Tizimín destacó con su participación; y próximamente se reunirán también para la presentación de programas y proyectos del gobierno federal.

A la reunión se presentaron 7 alcaldes de 15 convocados, pertenecientes a la Región V: Sucilá, Panabá, San Felipe, Cenotillo, Espita, Calotmul, Buctzotz y Tizimín, sede de la reunión.

Se les presentaron programas y otras disposiciones de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

diseño venta en línea