La Expo Bachillerato 2014, será el 13 y 14 de marzo y cambia de sede

27 de febrero de 2014

La Expo Bachillerato 2014, será el 13 y 14 de marzo y cambia de sede

Más de 20 mil estudiantes de tercer grado de secundaria se espera participen el próximo13 y 14 de marzo en la Cámara de Comercio en lo que será la Expo Bachillerato y que será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, informó la directora de Educación Media Superior de la Secretaría estatal (Segey), Gabriela Zapata Villalobos.

El año pasado el evento se desarrolló en el Siglo XXI con la participación de 14 instituciones de nivel medio superior.

 Aunque no dio un número exacto de stands dijo que en un mismo espacio los alumnos conocerán el mapa curricular de cada plantel, su uniforme, los turnos, el número de alumnos por salón, y el plus académico ya que algunos planteles ponderan la vida deportiva, artística y los talleres extracurriculares, esto con el objetivo de que el alumno decida mucho mejor.

 Explicó que este es un esfuerzo entre dos direcciones, la de planeación de la secretaría estatal de educación y la propia dirección de educación media del estado.

“Como parte de las innovaciones que se implementan para fortalecer la vida de la media superior, esta Expobachillerato sale de Mérida y se hará una Expobachilerato en Valladolid, ahí se hará de manera simultánea el jueves 13 de marzo, en el Centro Estatal de Desarrollo Educativo y será de 9 a 5 de la tarde” indicó.

En Valladolid participarán los subsistemas que están dentro del municipio y otros cercanos, como el Cobay, Conalep, las direcciones generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), el Telebachillerato y la unidad editorial de la Segey, que también estará en la Cámara de Comercio.

La entrevistada añadió que también se incorporarán otras instancias a esta Expobachillerat en la ciudad de Mérida, como la representación del gobierno federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) que entrega becas, así como también la oficina del Instituto de Becas del estado de Yucatán (Ibecey).

“Esta Expobachillerato es importante para los jóvenes que egresan de educación básica e insistió en que es una expo dedicada a ellos para que identifiquen el plantel para continuar con su formación y en esta expo se hace una innovación al interior del registro ya que primera vez tendrá la oportunidad de ubicar una primera, segunda y tercera opción”  comentó.

 Finalmente la también maestra señaló que en el mismo espacio se habilitarán computadoras para poder registrarse y obtener un pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso (Exani II), a efectuarse el 31 de mayo.

En este año el evento se realizará en la Cámara de Comercio y de manera paralela también se hará otra expo en Valladolid.

posicionamiento orgánico