Coronan a los reyes del carnaval de Valladolid 2014.

27 de febrero de 2014

Coronan a los reyes del carnaval de Valladolid 2014.

Con la coronación de los reyes del Carnaval de Valladolid 2014 en conocida discoteca la noche de este martes, comienza la alegría y diversión del ambiente bullanguero por todos los rincones de la ciudad.

Previamente con una presentación que hizo explotar de diversión a todos los presentes, se despidieron los reyes salientes; y luego el alcalde Roger Alcocer García, acompañado de su esposa María Elena Cetina Loeza y otros funcionarios del Ayuntamiento, coronaron a los soberanos de este año:

La comparsas de la reina Tamara Núñez Guillermo, el rey feo Juan Manuel Uc Cano; los reyes infantiles María Fernanda Mena Borges y Erik Enrique Medina Berts; así como la reina de la tercera edad Minerva del Carmen Ayala Rosado y el rey especial Carlos Daniel Puc Oy, encendieron aun más la noche con sus bailables en el escenario.

En el marco del evento, Alcocer García, entregó a nombre del Ayuntamiento, un reconocimiento al joven Jhonatan Palomino Mena, por haber obtenido el primer lugar en la modalidad de traje típico en el certamen, Mr Jade Universe México 2014, celebrado en Guatemala, del que terminó en segundo lugar.

La agenda de las fiestas carnestolendas en Valladolid, es de la siguiente manera: el jueves 27 de febrero, noche de concurso y algarabía, desde las 7:00 habrá concursos de comparsas categoría B, C y chusco, en el parque principal. Seguidamente se presentarán las academias de baile, presentación de la reina de la mejor edad, y de los reyes de la ciudad con su comparsa.

Para el viernes 28 de febrero, es de barrios, alegría y carnaval. Desde las 8 de la noche será el paseo de carros alegóricos y comparsas, así como el concurso de carros alegóricos de grupos libres. El derrotero iniciará en la glorieta de San Juan, sobre la calle 40, 39, 46, y 41, culminando frente a la iglesia de San Servacio.

El sábado 1 de marzo, es de fiesta y diversión en los parques de la ciudad. A partir de la una de la tarde hasta las 8:00 de la noche, se realizará la presentación de las comparsas en los parques de San Juan, Santa Lucia, Candelaria, Flor Campestre, San Francisco, Flamboyanes, y R. Bonilla. Ese mismo día habrá fantasías de Babys, desde las 6:00 de la tarde concurso de disfraces, lactantes y preescolar, en el parque principal, individual, grupal y carritos alegóricos. En la noche de fantasía y máscaras habrá un baile popular en el campo deportivo Aureliano Centeno.

El carnavalesco domingo 2 de marzo se presentarán las comparsas en los parques, X corazón, colonos, y Sisal, de una de la tarde a ocho de la noche. La noche cubana iniciará desde las 8 pm con el desfile de comparsas y participación de grupos disfrazados alrededor del parque principal; dará inicio en la calle 41 frente a la iglesia.

Se despidieron los del año pasado y deslumbraron las comparsas de los nuevos soberanos en conocida discoteca de la ciudad la noche del martes.

programadores web