Sedena invita a médicos para unirse a la milicia

26 de febrero de 2014

Sedena invita a médicos para unirse a la milicia

Médicos titulados no mayores de 30 años que quieran formar parte del Ejército Mexicano y tengan vocación de servir a México, pueden ser candidatos a una de las 24 vacantes para el cargo de Subteniente auxiliar médico cirujano, así lo dio a conocer este miércoles el vocero de la 32/a Zona Militar, el mayor de infantería, Juan Luna Herrera.

Los interesados deben ponerse en contacto con la Dirección General de Sanidad al teléfono 0155.56.26.59.89 extensión 5989, los horarios de atención son de lunes a viernes de de 8 a 15 horas, los sábados de 9 a 11 horas y tienen hasta el sábado 8 d amarzo para comunicarse. 

Ese mismo día, se les asignará la fecha para la aplicación de los exámenes, médico, físico, psicológico y cultural (es decir de conocimientos generales). Los jóvenes deben ser mexicanos por nacimiento, solteros y no vivir en concubinato, según refirió el Mayor Luna.

"Tener buena salud física y mental, no tener tatuajes, no perforaciones, para el personal femenino únicamente se permtirá tener oración en cada uno d ellos lóbulos, para ambos no tener antecedentes penales, la estatura mínima para personal masculino es de 1.63m y para personal femenino es de 1.55m" indicó.

Los documentos que necesitan son:

"Contar con titulo y cédula profesional en la licenciatura de médico cirujano, tener  credencial de elector vigente, curo, acta de nacimiento con vigencia de no más de tres meses de haber sido expedida, contar con constancia de antecedentes no penales y dos cartas de recomendación" comentó.

En otro tema, el vocero adelantó que el domingo 16 de marzo se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera La Gran Fuerza de México en circuitos de 5 y 10 km a las 7 de la mañana, dijo que las inscripciones se realizarán en un módulo ubicado en el estadio Salvador Alvarado del lunes 3 al sábado 15 de marzo, resaltó que esto no tendrá ningún costo y esperan la participación de 2 mil personas en ambas modalidades.

También dijo que la escuela Lol-Be ubicada a espaldas del Parque Temático del Ejército Mexicano en Mérida, ya se conoce como Centenario del Ejército Mexicano y esperan que el próximo mes pueda definirse la fecha del renombramiento con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien de la misma manera, en Valladolid presidirá el cambio de nombre de la calle sobre la que se ubica la 32/a Zona Militar. 

Jóvenes de hasta 30 años podrán ser titulares de una de las 24 plazas, con una percepción económica de unos 16 mil pesos mensuales.

actualización página web