Más organizado el sistema de pagos de oportunidades en Tizimín.

26 de febrero de 2014

Más organizado el sistema de pagos de oportunidades en Tizimín.

En Tizimín se efectuó el primer pago del programa Oportunidades de este año, cuyo sistema mejorará para que las beneficiarias no tengan que esperar muchas horas por su turno.

En presencia de autoridades municipales y federales en la Cancha “La Valencia”, se hizo entrega simbólica a 5 de 886 beneficiarias, durante el primer día de pagos.

La síndico municipal Genny Chab López representó a la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora durante la ceremonia. Exhortó a las mujeres darle buen uso al apoyo económico que reciben para sus familias, siendo así el objetivo del gobierno federal: combatir el regazo alimenticio y educativo.

“Algo muy importante sabemos que todo lo que trae de beneficio este programa es para la familia, una recomendación que todo lo que reciban lo repartan lo cuiden lo organicen para que realmente cumpla el objetivo el programa, sabemos que tenemos obligaciones con este programa al igual comentarles y recomendarles que realicen todo por el beneficio de sus hijos”

Este año 2014 el sistema de pagos del programa mejorará, destacó Guillermo Salinas Osuna, jefe de la Unidad de Atención Regional Oportunidades.

“Ustedes no tardarán más de dos horas durante la entrega de apoyos porque es una de las quejas principales las que se nos acercaban, muchas de ustedes trabajan, muchas de ustedes son jefas de familia en lo que es el hogar y necesitan su tiempo, yo se que esta ayuda que les llega es bien aplicable a cada uno de los hogares, pero también su tiempo es valioso, por lo tanto a partir del día de hoy empezamos con una entrega un poquito más organizada que siempre en coordinación con los responsables de atención que el día de hoy nos acompañan y nuestras vocales que siempre son nuestro brazo derecho en las actividades, pues vamos a tener una mejor atención”

En Tizimín son aproximadamente 10, 300 familias que se benefician con el programa Oportunidades. Solamente en este primer pago se erogaron cerca de 20 millones de pesos.

“Ya no esperarán más de dos horas durante la entrega de apoyos”, destacó el jefe de la Unidad de Atención Regional, ante una de las quejas más externadas por las beneficiarias.

marketing digital