Primeros 10 productos usarán la marca hecho en Valladolid.

26 de febrero de 2014

Primeros 10 productos usarán la marca hecho en Valladolid.

Los productos auténticamente vallisoletanos como la longaniza, el licor de Xtabentún, destilados de agave, miel y sus derivados, hilos y trenzados, elaborados de sábila, condimentos a base de chile habanero, preparados para cocinar los lomitos, artesanías, entre otros, usarán la marca Hecho en Valladolid.

Esos son parte de los avances que fueron presentados al alcalde Roger Alcocer García, en el posicionamiento de esta marca, cuyo logotipo fue creado en fechas recientes y para su uso se elaboró un Reglamento.

Jesús Miranda Rosado, jefe del Departamento de Desarrollo Comercial y Empresarial, acompañado de un grupo de jóvenes universitarios que trabajaron en el proyecto del reglamento, entregó el documento al edil vallisoletano.

Será en la primera quincena de marzo cuando se presente oficialmente la marca, junto con los productos y las empresas plenamente identificados. Con los primeros diez productos se iniciará la promoción, difusión y presentación de lo Hecho en Valladolid en diversas ferias como la Semana de Yucatán en México.

Hecho en Valladolid permitirá generar una identidad de los productos locales, determinar su lugar de origen y su calidad, lo que permitirá fortalecer el consumo interno y generar competitividad, entre otros aspectos, según explicó Miranda Rosado.

Se espera que paulatinamente más productos se sumen y utilicen la marca Hecho en Valladolid, que generará un fuerte sentido de pertenencia y, al mismo tiempo, un compromiso por la calidad.

Las empresas que usen la marca Hecho en Valladolid recibirán un distintivo que estará visible al público.

Será en la primera quincena de marzo cuando se presente oficialmente la marca, junto con los productos y las empresas plenamente identificados.

campañas publicitarias en línea