TIZIMIN: IVEY entrega contratos de adquisición de lotes.

14 de octubre de 2013

TIZIMIN: IVEY entrega contratos de adquisición de lotes.

Vecinos de la Colonia “Prolongación Residencial del Parque” de Tizimín firmaron sus respectivos contratos de adquisición de lotes por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, IVEY.

Después de que personal de la instancia estatal recepcionara los documentos en varias reuniones con los colonos, la mañana del viernes se entregaron los contratos a los 294 solicitantes que hace varios años invadieran la zona, situada a espaldas del Fraccionamiento Aguates y que llamaran Nueva Esperanza.

La directora de uso de suelo del IVEY, Gabriela Cáceres Vergara, dijo que la dependencia acordó con los vecinos considerar el pago mínimo mensual a cada uno de manera que no les lesione económicamente, pues la mayoría son de escasos recursos.

“Antes estaban aquí asentados sin ninguna certeza legal de que realmente se pudiera quedar aquí y hoy en día en el modulo pasado nosotros venimos a recepcionarles documentos, rectificamos algunas medidas junto con ello…”

La funcionara informó que los costos de los lotes ya se definieron. El promedio de una porción de tierra en la Colonia “Prolongación Residencial del Parque” es de 8 por 20 metros; el IVEY recomendaba a los vecinos no adquirir uno que exceda los 600 metros cuadrados para exentarlos de impuestos y así poder ayudarlos.

El precio del metro cuadrado de un lote habitado es de 50 pesos y el inhabitado de 65 pesos.

“Ya tienen sus costos aquí la gente, están muy felices, 50 pesos, hay un señor que va a pagar creo que son 54 pesos mensuales y eso es hacerle justicia a la gente que menos tiene, les habíamos prometido nosotros reconsiderar los valores en base al avalúo…”

Parte del acuerdo del IVEY con los colonos es la retribución del 10 % del costo total del predio que podrán pagar en las oficinas de Catastro Municipal hasta el 10 de noviembre y liquidar el saldo hasta en 48 mensualidades, según su caso.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

294 vecinos en la Colonia “Prolongación Residencial del Parque” empezarán a pagar con cómodas mensualidades.

posicionamiento orgánico