Descompuestas 5 cámaras de vigilancia en tizimín.

21 de febrero de 2014

Descompuestas 5 cámaras de vigilancia en tizimín.

Cinco de las doces cámaras de seguridad aéreas instaladas en puntos estratégicos para vigilar la ciudad de Tizimín, están descompuestas.

Los dispositivos digitales de seguridad situados en los entronques de la ciudad, salida a Rio Lagartos, a Mérida, a Valladolid; y en el Centro y Mercado municipal, llevan ya más de 3 meses en esa condición.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, comandante Federico Cuesy Adrian sostiene que están contactando a personal especializado de Mérida para que las bajen y puedan verificar que tipo de mantenimiento necesitan o en su caso, reparación.

"En algunos casos apenas tienen un tiempo de 8 a 10 días, otros tienen más tiempo, hay que tener dos cosas importantes no tenemos el equipo que es la canasta básica para subir allá y revisarlas ni tampoco existe en el lugar gente que lo haga entonces tenemos que traer gente de la ciudad de Mérida para que lo pueda hacer, estamos contactando gente de Mérida para ver si alguna de esas empresas no pueden venir a verificar que tan dañadas están o si es solo un mantenimiento que se tiene que dar para volverse a rehabilitar"

El jefe policiaco dice que en el Programa Subsemun, con el que se compraron las cámaras de vigilancia, no existe garantía para repararlas y tendrán que ser con recursos del Ayuntamiento de Tizimín. Y es caro, afirma.

“No, no existe, de la garantía Subsemun había que preguntar precisamente por eso estamos checando si va a haber alguna garantía porque las cámaras fueron puestas con el Programa Subsemun, a lo mejor dan la garantía de mano de obra, pero las piezas no, entonces hay que ver precisamente eso porque ese sistema solo el puro mantenimiento es caro”

En septiembre de 2012 fue la última vez que recibieron mantenimiento los dispositivos de seguridad.

Se está contactando a personal especializado de Mérida para que las bajen y puedan verificar que tipo de mantenimiento necesitan o en su caso reparación, dice el director de la Policía Municipal.

campañas google adwords