TIZIMIN: Hallan sin vida a viejito extraviado.

14 de octubre de 2013

TIZIMIN: Hallan sin vida a viejito extraviado.

Hallan sin vida y en estado de descomposición la mañana del pasado sábado el cuerpo de don Valentín Noh Canul, ancianito extraviado desde el 5 de octubre, oriundo de X-panhatoro, comisaria de Tizimín.

El indicio fue hallado en un potrero, entre Xpanhatoro y Chenkekén, por elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla mientras iban de paso para el servicio de vigilancia a comisarías percatándose de una zopilotera.

Al acercarse a la zona los uniformados encontraron un cuerpo en estado de putrefacción con las características de Noh Canul; horas más tarde su familia confirmó que se trataba de él al identificarlo.

Cerca del medio día arribaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado a levantar el cadáver para después practicarle la necropsia de ley y conocer exactamente la causa de su muerte, aunque el director del Cuartel Morelos, comandante Federico Cuesy Adrian, señaló que probablemente el hombre de 96 años de edad haya fallecido desde el miércoles o jueves al desvanecerse por hambre o sed.

“Puede ser inanición puede ser por sed…”

La comisaria de Xpantahoro, Teresa Noh Albornoz, expidió un oficio agradeciendo a quienes se unieron a la búsqueda de don Catacho, conocido así por sus vecinos, a lo largo de 6 días. A la misión se había unido personal de la Policía Municipal, Estatal, Bomberos, Protección y los mismos pobladores.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se presume que el pasado miércoles o jueves falleció por el estado de descomposición del cuerpo.

creación páginas web