Jornadas médicas en comisarías de Valladolid.

21 de febrero de 2014

Jornadas médicas en comisarías de Valladolid.

Alrededor de 40 médicos extranjeros, miembros de la International Medical Assistance (IMA) participan en una jornada de atención para las personas de las comisarías de Valladolid.

Este jueves estuvieron en Yalcobá, una de las más grandes del municipio, en donde atendieron a niños y adultos, hombres y mujeres, tanto en medicina general como en oftalmología, ortopedia, pediatría, entre otras.

Una afectación recurrente que atendieron son los malestares de la garganta, un mal generalizado en esta época. Especial atención se dio a los niños.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Roger Alcocer García, acompañaron a la coordinadora de esta jornada médica, María Fritz, para darle la bienvenida a estos galenos altruistas.

Asimismo, invitaron a los vecinos de esta comisaría a usar los servicios que de forma gratuita prestan los médicos del IMA en coordinación con el Hospital General San Lucas.

“Vienen médicos de diferentes partes de Estados Unidos por el gran cariño que sienten por esta región”, explicó María Fritz.

Por su parte, Alcocer García agradeció la atención desinteresada de este grupo de profesionales, por las acciones que transforman la vida de las personas. Por ejemplo, citó que un par de lentes, para ver mejor, prácticamente devuelve la calidad de vida a hombres y mujeres, sobre todo si realizan actividades productivas.

Atendieron a niños, jóvenes y adultos, en consultas de oftalmología, ortopedia, pediatría, entre otras.

desarrollo sitios web