No se encontró nada anormal en las estancia "Gameba" de Tizimín

20 de febrero de 2014

No se encontró nada anormal en las estancia "Gameba" de Tizimín

 El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), federal Luis Borjas Romero señaló que pese a que a la guardería “Gameba” de Tizimín recibió quejas en la que presuntamente se maltrataba a los niños,  no se encontró nada anormal y afirmo que se platicó con padres de familia beneficiados del programa.

 Según el funcionario, Karla Naal coordinadora de estancias infantiles visitó el plantel y ningún padre manifestó algo negativo, es más señaló hasta ahora nadie ha interpuesto alguna queja en la delegación ante el presunto maltrato a los infantes.

 Cadena Rasa dio a conocer en días pasados que ex trabajadoras de  esa estancia infantil acusan a la directora Fátima Canul Chimal de encubrir anomalías que suceden en ese plantel donde presuntamente se maltrata a los menores.

  “Se procedió a instruir a la coordinadora del programa de  estancias infantiles a hacer una verificación apegada al manual del procedimiento donde se entrevistó a madres beneficiarias del programa y con las que se platicó ninguna manifestó algo negativo y a la vez se revisó expediente de dicha estancia y han cumplido con todos los requisitos que se le han pedido” comentó.

 Según dijo van a continuar dándole seguimiento a este tema y esperar que se aclare esta situación y asegurarse de que no haya maltrato a los niños, esas son  las prioridades de la Sedesol.

 Borjas Romero no quiso opinar cuando se le preguntó si las acusaciones contra la maestra son sólo chismes y señaló que sólo hablará cuando ya se tenga un avance al 100% ya que también hay que escuchar a las personas que hicieron estas declaraciones.

 Sobre la reunión que sostuvo este jueves con la maestra Fátima Canul, Borjas Romero dijo lo siguiente  “ella está en su disposición de usar su derecho de réplica y platicar con quien necesite información y cuenta con nuestro respaldo  toda vez que tenemos en mente de que está cumpliendo con lo que nosotros le solicitamos. Tenemos el dictamen en nuestros archivos y en el momento en que lo solicite alguna mamá beneficiaria está a disposición”.

 

 Finalmente dijo que no tiene el dato exacto de cuántos niños acuden a esa escuela, pero señaló que a nivel estatal se atienden aproximadamente a 5 mil niños en 210 estancias infantiles que hay a nivel estatal.

La directora de esa estancia, Fátima Canul vino a Mérida para platicar con el delegado sobre lo que está sucediendo en el colegio.

posicionamiento en buscadores