Cruz Roja pondrá en marcha la II Jornada de Salud Visual

20 de febrero de 2014

Cruz Roja pondrá en marcha la II Jornada de Salud Visual

Del lunes 24 al viernes 28 se realizará en la delegación de la Cruz Roja, en la calle 68 entre 65 y 67, la II jornada de salud visual y en la que se espera una participación superior a las 150 personas, dijo Silvia Casares Zetina, coordinadora estatal de la Cruz Roja Mexicana, delegación estatal.

  La atención dijo la Casares Zetina será de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 7 de la  noche y en la que especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UNAM), darán consultas personas de todas las edades, incluidos niños desde los 4 años hasta personas mayores.

 La entrevistada invitó a la ciudadanía a realizarse su chequeo, ya que los médicos son especialistas en problemas de glaucoma, catarata, retinopatía diabética, e hipertensiva, entre otros padecimientos. La cuota de recuperación será de $50.

 “Posterior a estas fechas, las jornadas de salud se harán en las delegaciones de Tizimín y Valladolid, en la segunda y tercera semana del mes de  marzo de manera respectiva y es la primera vez que se llevará a esos municipios” indicó.

Señaló que el año pasado se checaron alrededor de 150 personas a lo largo de la jornada y los problemas visuales con más incidencia fueron  cansancio de vista y miopía.

 “Los exámenes serán en la Cruz Roja del centro calle 68 entre 65 y 67, es la Cruz roja delegación Mérida y lo que se espera, es superar el número de personas, lo importante es que asistan y que aprovechen que por $50 tener una revisión profesional. Ellos traen lentes en caso de que alguna persna esté interesada los encargan 2 ó 3 días y tienen un costo de $500, pueden encargarlos ahí  o en alguna óptica" comentó.

 Finalmente invitó a la ciudadanía acercarse a la Cruz Roja a checarse la vista y previo al examen no se requiere de ninguna dieta o preparación.

Los meridanos con problemas visuales podrán asistir del 24 al 28 de febrero a las instalaciones centrales de la Cruz Roja.

desarrollo web personalizado