Dio inicio la fase estatal de los juegos deportivos escolares 2014

20 de febrero de 2014

Dio inicio la fase estatal de los juegos deportivos escolares 2014

Con pruebas de pista y campo este jueves arrancaron los Juegos Deportivos de Educación Básica en el estadio Salvador Alvarado y que tiene como objetivo principal conformar la selección que representará al Estado en los Juegos Nacionales Escolares que se realizaran este año en Tepic, Nayarit.

Martín Esperón Reyna encargado de atletismo, señaló que en esta fase participan 305 escuelas divididas en seis regiones, la primera la componen las escuelas de Tizimín y Valladolid; la 2ª región, Motul y Buctzotz; la 3ª, Acanceh-Izamal, la 4ª.  Umán-Progreso; la 5ª,  Ticul-Tekax y la sexta región la componen los colegios de Mérida. En total, dijo Esperón Reyna son 285 niños sin contar maestros y delegados que en total hacen una suma de  301 personas.

El evento dijo el entrevistado, dura tres días del 19 al 21 de este mes y  servirá para seleccionar a los primeros lugares de cada prueba de pista y campo. Los ganadores estarán en el nacional que se realizará en Tepic, Nayarit del 1 al 7 de junio y Yucatán estará representado por una delegación de 232 competidores, incluidos deportistas de deportes de conjunto.

"La fase estatal de deportes de conjunto se realizará del 24 al 27 de marzo y se dividió  en 2 partes porque en esta fase de deportes de conjunto participan alrededor de 900 niños, cifra que se irá reduciendo hasta alcanzar la cifra de 232 que se van al nacional” comentó.

Señaló que las disciplinas en las que se participaran estan ,  fútbol, básquetbol, vólibol, balonmano, tenis de mesa, bádminton, atletismo y ajedrez.

El año pasado y pese a  llevar una delegación similar, Yucatán regresó del nacional en Chihuahua con un pobre desempeño al ganar únicamente de 2 medallas, un bronce y una plata en tenis de mesa, ese año ni el ajedrez brilló, pese a que Yucatán ya saboreó en esta disciplina el tricampeonato.

El evento servirá para seleccionar a los alumnos de primaria que participarán en el nacional que se realizará en Junio en Tepic, Nayarit.

diseño sitios web