Acto cívico por el día del ejército mexicano, en Valladolid.

20 de febrero de 2014

Acto cívico por el día del ejército mexicano, en Valladolid.

En Valladolid se conmemoró el Día del Ejército Mexicano con una ceremonia cívica en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, que incluyó homenaje, izamiento de bandera y entonación del himno nacional mexicano. Reconociéndose a las fuerzas armas de la nación.

Para leer la reseña de este importante acontecimiento por el CI Aniversario, estuvo presente el jefe de la oficina de la presidencia, Prof. Ariel Sánchez Gómez. Recordó que desde el surgimiento de las primeras formas de comunidades humanas, existió la necesidad de defenderse, por lo que el hombre tuvo que organizarse para llevar a cabo la función tanto defensiva, como la de ataque en contra de grupos hostiles.

Al término del acto cívico, las fuerzas armadas ofrecieron un desayuno por la ocasión a miembros de la sociedad civil, encabezadas por Roger Alcocer García, presidente municipal, en las instalaciones del Campo Militar. Estuvieron ahí presidentes municipales de la región Oriente.

En el Cuartel Militar el General de Brigada DEM. Luís Manuel Vélez Fernández de Lara, comandante de la XXXII Zona Militar, dio un mensaje a la ciudadanía, explicó el origen de las fuerzas armadas y reiteró el compromiso de defender la integridad y soberanía del territorio nacional.

"Hoy en día nos es muy claro que ante nuevos retos y riesgos, es más lo que tenemos que aportar, cuidar y defender, en todas las prioridades el respeto a los derechos humanos y el apego a la ley seguirán siendo preceptos que tuteen el integro actuar de la instrucción del soldado de México”

mantenimiento página web