Directora de guardería de Tizimín niega acusaciones de maltrato a niños.

18 de febrero de 2014

Directora de guardería de Tizimín niega acusaciones de maltrato a niños.

“No tengo nada que declarar, son calumnias”, respondió Fátima Canul Chimal, directora de la estancia Infantil “Gameba” de Tizimín, donde presuntamente se maltratan a los niños, según acusan ex trabajadoras.

“No puedo decirte nada, mis superiores te pueden informar”, respondió al reportero de Cadena RASA, quien le solicitó una entrevista grabada en torno al escándalo.

Canul Chimal, acusada de encubrir anomalías que suceden en la guardería, dijo que por ser institucional no puede proporcionar ninguna información sino personal de la SEDESOL, instancia federal que otorgó el permiso de funcionamiento.

Asegura que ninguno de los niños ha dejado de asistir luego de darse a conocer el presunto maltrato, sin embargo se supo que una mamá lo ha hecho.

Por otro lado se averiguó por medio de los padres que personal de la SEDESOL se reunirá con ellos para averiguar sobre el presunto maltrato verbal y psicológico, como obligarlos a dormir y castigarlos encerrándolos en el baño o closets, causándoles llantos de angustia.

En Tizimín no es el primer caso de estas presuntas anomalías en guarderías que se reportan.

En julio de 2013 dimos a conocer que la estancia infantil “Los Girasoles” se puso a la venta luego de 7 meses de haber cerrado sin explicación alguna, lo que causó enojo a los papás a quienes nunca se les devolvió el material y artículos personales de sus hijos.

En abril de 2011 la guardería del IMSS cerró por mala administración y hasta la fecha nadie se ha interesado por reabrirla. En ambas instituciones, también se decía que los menores sufrían malos tratos.

desarrollo aplicaciones web