Se registran en la entidad 153 casos de dengue sin defunción alguna

17 de febrero de 2014

Se registran en la entidad 153 casos de dengue sin defunción alguna

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita informo que durante el Operativo de Descacharrización contra el Dengue, se recolecto  mil 245 toneladas de potenciales criaderos de moscos aseveró

El funcionario puntualizó que el plan es mantener esa continuidad de trabajo durante todo el año y de acuerdo con el escenario estadístico ver si es necesario otro Operativo en el mes de mayo tentativamente, aunque, dijo, esas acciones se realizarán de acuerdo con los resultados esperados.

Mendoza Mézquita indicó que actualmente en la semana epidemiológica número siete se registra en el estado un total de 153 casos de dengue sin defunción alguna hasta el momento,  aseguró que Yucatán presenta menos casos de dengue que el año pasado, con un 1.25 por ciento de disminución.

Dijo que si  bien éste parece un índice pequeño, no se debe  perder de vista que las lluvias han favorecido los criaderos de moscos y con base en eso se determinó realizar a la brevedad el Operativo de Descacharrización para garantizar que  no existan reservorios para almacenar agua”, enfatizó.

 

Informó que durante 2013, la campaña atendió además de Mérida a los municipios de Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto, Umán y Ticul, y en esta ocasión el próximo fin de semana se incluirá a Kanasín y las comisarías que rodean la capital yucateca.

“Las acciones epidemiológicas se realizan con base en la evidencia de casos probables y comprobados de dengue y no al azar”, subrayó el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

search engine optimization