Denuncian hostigamiento por parte de un banco

14 de octubre de 2013

Denuncian hostigamiento por parte de un banco

Un vecino del centro de Mérida denunció a Cadena Rasa la manera peculiar que tiene un banco de cobrar sus créditos colectivos, según indicó el agraviado quien pidió pasar como anónimo para evitar represalias, representantes de la institución los injurian y con palabras soeces amenazan con elevar el interés, así como mandarlos a buró de crédito.


Indicó que él junto a 13 personas más pidieron un crédito colectivo a Compartamos Banco, por el cual pagan 7 mil pesos al mes y en caso de que se atrasen en sus pagos, deben cubrir un interés de casi 800 pesos. Sin embargo, pese a estar actualmente al corriente con sus pagos, presuntamente siguen siendo víctimas de este hostigamiento, indicó el entrevistado.

Así mismo señaló que en una ocasión por falta de dinero debido a la situación económica por la que está atravesando el país, una promotora le sugirió que le compraba su auto por mil quinientos pesos para que pudiera hacer el pago atrasado.

Ante ese tipo de situaciones, de las que varios miembros del grupo han sido víctimas, instó al personal de la financiera a conducirse con respeto, ya que hay maneras de tratar a la gente, así mismo reprobó la actitud de presionar a los deudores a vender sus cosas para poder realizar los pagos correspondientes.


Como le hemos informado anteriormente, según nos ha orientado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuando las personas tienen la necesidad de adquirir un compromiso de este tipo, el grupo se compromete a pagar incluso si alguien no da su parte, porque es una obligación compartida.

Así mismo le recordamos que el buró de crédito únicamente registra su historial crediticio, si paga puntualmente, tendrá una buena nota, de lo contrario no.

Un vecino del centro de Mérida denunció a Cadena Rasa la manera peculiar que tiene un banco de cobrar sus créditos colectivos, según indicó el agraviado representantes de la institución los injurian y con palabras soeces amenazan con elevar el interés, así como mandarlos a buró de crédito.

campañas google adwords