Recicla por tu bienestar en Tizimín beneficia a más de 600 familias.

17 de febrero de 2014

Recicla por tu bienestar en Tizimín beneficia a más de 600 familias.

En Tizimín más de 600 familias se beneficiaron al canjear por segunda ocasión sus cacharros y artículos de reciclaje por productos de la canasta básica en la 101 edición del Programa “Recicla por tu bienestar”, llevada a cabo en la Plaza de Toros.

Desde las primeras horas del pasado sábado vecinos de todas la colonias de la ciudad, específicamente del sector 2, llevaban sus cacharros a bordo de sus triciclos o bicicletas; así sacos y bolsas de material reciclable como pets, papel y vidrio. La fila se extendió hasta la vuelta de la calle 47 por el Seguro Social y menguó cerca del medio día.

Al final se reportó que más de 15 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial fue el total de la recolecta de los tizimileños. En marzo del año pasado se realizó la primera jornada del programa sanitario en Tizimín donde se juntaron 21.6 toneladas, beneficiándose 845 familias.

Las autoridades municipales y estatales que presidieron la ceremonia recalcaron que la lucha contra el dengue es tarea de todos y con estas acciones de descacharrización ayudan al gobierno a combatir esta enfermedad, exhortándolos al mismo tiempo a mantener limpios sus patios.

También participaron 20 dependencias estatales, que ofrecieron asesoría a los tizimileños a través de módulos de información en materia de salud, servicios públicos y gestión social.

Más de 15 toneladas de cacharros y artículos de reciclaje fueron canjeados por productos de la canasta básica en la 101 edición del Programa “Recicla por tu bienestar”, llevada a cabo en la Plaza de Toros.

Galería

campañas facebook