Inauguran Kiosco de Tizimín en el Día del Amor.

17 de febrero de 2014

Inauguran Kiosco de Tizimín en el Día del Amor.

Con una velada musical se inauguró el pasado viernes por la noche el Kiosco de Tizimín y los trabajos de remodelación del Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”.

Poco después de las 6 de la tarde comenzó a llegar la gente que se sentó alrededor del templete y disfrutar de la trova yucateca y bailes de jarana, así la participación de la Banda de Música Municipal.

Una hora después la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora subió a la plataforma del kiosco acompañada de autoridades estatales y militares, quienes cortaron el listón inaugural.

“No podríamos dejarle a Tizimín algo tan bello como un kiosco”, expresó con satisfacción la edil quien elogió la obra a cargo del ingeniero Germán Rodríguez Padilla, cuya demora le enseñó dos valores importantes: paciencia y prudencia.

“Cuando surge la idea del kiosco se presenta a los regidores en el Cabildo y se aprueba por unanimidad y le dijimos a Germán o una servidora le dijo a Germán –Germán tienes unas semanas para terminar el kiosco porque el 30 es nuestra vaquería y queremos lucirlo –, esto fue el 15 de diciembre, y él me dijo –sí, si lo construimos Chary-, -¿seguro?, seguro, pues adelante-, pero vi que el tiempo iba transcurriendo y el kiosco no concluía, entonces aprendí a tener paciencia y prudencia; comprendí que solo con estos dos valores muy importantes se puede lograr cosas maravillosas en nuestra vida y hoy lo estamos viendo”

Tizimín se merecía un espacio cultural donde pudiéramos identificarnos y recordar cosas bellas, enfatizó Díaz Góngora visiblemente emocionada. Esto representa un lugar de convivencia con los amigos y familiares, continuó.

El kiosco y la remodelación del parque se hicieron con recursos del Programa 3 x1 para Migrantes. Según la ficha técnica por un millón de pesos.

El ingeniero Rodríguez Padilla explicó que un principio el diseño del kiosco era más grande, de 14 metros de diámetro, pero tuvo que adecuarse y quedó de 10 metros de diámetro. Detalló los pormenores de la construcción que impidieron entregar la obra antes de finalizar el año sin embargo se cumplieron las expectativas de embellecer el centro de la Ciudad.

Las autoridades municipales eligieron el día 14 de febrero para inaugurar la remodelación del Parque Principal porque consideraron que es una fecha ideal para recordar el evento, dedicado al amor y a la amistad.

La alcaldesa expresó con satisfacción el término de la obra, cuya demora le enseñó dos valores importantes: paciencia y prudencia.

Galería

campañas google