Difícil la incorporación de más carreras en la UADY Tizimín.

15 de febrero de 2014

Difícil la incorporación de más carreras en la UADY Tizimín.

La falta de recursos de la Universidad Autónoma de Yucatán que no permite la ampliación de la infraestructura de sus instalaciones en Tizimín, es uno de los mayores factores que impiden la extensión de su oferta académica que en sentida demanda han externado alumnos de bachillerato del Oriente del estado.

Fernando Esteban Estrada Zaldívar, Coordinador Administrativo de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, no descarta que con el tiempo la máxima casa de estudios pueda ofertar más carreras en la localidad.

“Como ustedes saben el tener o el poder pues ofertar una licenciatura nueva aquí en la Unidad pues representa también muchos recursos y una infraestructura para que podamos darles a esos alumnos en un momento dado  siempre una enseñanza de calidad y de excelencia, no se descarta la posibilidad que poco a poco se vaya extendiendo esa oferta aquí…”

Desde su fundación en el año 2000, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín únicamente ofrece 4 carreras: enfermería, educación, contaduría y ciencias de la computación. Sin embargo, dice Estrada Zaldívar, la UADY realiza estudios de factibilidad para ofertar la licenciatura en psicología.

“Sin embargo se están haciendo los estudios para ver que licenciatura sería la más factible y viable para que nuestros alumnos puedan aprovecharla de la mejor forma, lo que se está trabajando actualmente es en la consolidación de las que están aquí…”

El jueves por la mañana la Unidad Multidisciplinaria Tizimín invitó a más de 20 preparatorias y bachilleres de municipios del Oriente a la Feria de Profesiones para dar a conocer la oferta académica con la que cuenta la UADY. Asistieron al evento unos 600 alumnos.

La falta de recursos e infraestructura, factores que impiden satisfacer sentida demanda académica de bachilleres del Oriente.

campañas google ads