Desfilan en Valladolid para conmemorar el Día internacional del cáncer del niño.

15 de febrero de 2014

Desfilan en Valladolid para conmemorar el Día internacional del cáncer del niño.

Para motivar a la reflexión, emprender acciones preventivas para detectar oportunamente casos de cáncer y crear conciencia de la importancia de la salud pública se realizó en Valladolid una ceremonia en la escuela primaria “Josefa Centeno Rosado”, del fraccionamiento Flamboyanes, en ocasión del Día Internacional del Cáncer en Niños y Adolescentes.

 

Alumnos de esta escuela realizaron un desfile de carteles alusivos, a través de los cuales enviaron mensajes hacia la población para tomar conciencia de esta enfermedad.

Autoridades municipales y de salud están ahora ocupadas en apoyar a las familias que tienen este tipo de problemas y organizaciones civiles como “Amigos por la Vida” cumplen una función muy importante en la sociedad.

La regidora Teresa Loría Mac, en representación del alcalde Roger Alcocer García, dijo que el cáncer se puede prevenir, por lo que invitó a toda la sociedad a unir esfuerzos, para trabajar todos con la gente y tener un Valladolid sano, con niños sanos.

Rudy Coronado Bastarrachea, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 2, destacó que la salud pública lo hace la gente; los profesionales de la salud sólo organizan a la comunidad.

Precisó que una tarea de organización se realiza en los planteles educativos, en donde se puede trabajar y crear la cultura de la salud, pues el cáncer en los niños se puede detectar de forma oportuna en la casa, en la escuela o en la misma calle, pero toda la sociedad necesita estar unida.

Personal docente y alumnos escucharon a la representante de la asociación civil Amigos por la Vida, Lucía Rivero, cuando explicó que actualmente esta organización, que tiene ya cuatro años de estar trabajando en la comunidad apoya a 10 niños.

diseño online shopping