Comerciantes tizimileños esperan mayores ventas por Día de San Valentín.

14 de febrero de 2014

Comerciantes tizimileños esperan mayores ventas por Día de San Valentín.

Hasta 2 días previos al Día de San Valentín con el que se celebra al amor y a la amistad, comienza la euforia por buscar el regalo ideal para obsequiarle al amigo o pareja sentimental.

En Tizimín se abarrotan las tiendas de regalos, la mayoría por estudiantes que organizan entre ellos algún intercambio en sus escuelas y entre los artículos que más demandan están los chocolates, peluches, bisutería y arreglos florales; un detalle de 120 pesos o menos.

Otros particularmente prefieren regalar una prenda de oro o sorprender a la pareja con una engalanada cena hasta por encima de los mil pesos.

 Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación local de la Canaco, afirma que la economía local no ha sido estable los últimos meses debido a los gastos de las pasadas fiestas decembrinas, la feria, entre otros factores, sin embargo los comerciantes esperan que las ventas repunten el mero día 14, fecha clave para estos festejos.

“Esperemos que sea una crisis temporal y no permanente ya que la Bolsa de Valores y los mercados pues el dólar ha estado inestable así como el oro…”

El hecho de que al día siguiente después de San Valentín sea quincena y fin de semana, prolongaría los días de festejo, comenta el dirigente.

Por ejemplo, el sector restaurantero lo aprovecharía, añade Vidal Cruz.

“Pienso que lo prologaría, las ventas prácticamente estamos hablando hasta el domingo, inclusive podría decir que hasta el lunes…”

El presidente de la delegación local de la Canaco, Gerardo Vidal Cruz, afirma que la economía local no ha sido estable los últimos meses debido a los gastos de las pasadas fiestas decembrinas, la feria, entre otros factores.

optimización página web