En Valladolid realizan la Carrera por la salud.

13 de febrero de 2014

En Valladolid realizan la Carrera por la salud.

Con alrededor de 50 corredores inscritos se realizó la Carrera por la Salud, organizado por la iglesia de San Servacio en coordinación con el hospital general de Valladolid, la jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Ayuntamiento de Valladolid.

Los atletas salieron de las instalaciones del hospital para llegar a la meta ubicada frente a la Casa de la Cultura, en el centro de la ciudad. Corrieron una distancia de tres kilómetros, en el marco de las actividades de la Semana de la Salud.

A las siete de la mañana el alcalde Roger Alcocer García dio el banderazo de salida. Minutos después llegaron a la meta los primeros corredores. Ahí los esperaba el Pbro. Efraín Pérez Bojórquez, así como autoridades del sector salud.

En la rama varonil el primer lugar se lo ganó Jonatan Aguilar Jiménez; en la rama femenil Leticia Oliveros Morales. El segundo lugar fue para Roger Lozada Dzul y para Carolina Tax Ac. El tercer lugar lo ocuparon Gendri Rodríguez Coronado y Ana Sofía Pérez Ontiveros.

Durante la premiación el Pbro. Pérez Bojórquez agradeció la participación de los corredores en esta jornada por la salud, pues sirve para demostrar lo mucho que se puede hacer porque cada uno de nosotros cuidemos nuestra salud.

Asimismo, recordó que hubo una misa para orar por los enfermos. Este jueves ofrecerá una plática en las instalaciones del nosocomio.

Por su parte, el alcalde Alcocer García felicitó al hospital, a la jurisdicción sanitaria, a los ciudadanos en general por lograr esta organización y vincular el tema de la salud con la fe y la espiritualidad.

Los atletas corrieron una distancia de 3 kilómetros, las instalaciones del hospital para llegar a la meta ubicada frente a la Casa de la Cultura.

Galería

seo