Intensa gira de la alcaldesa de Tizimín por 10 comisarías.

13 de febrero de 2014

Intensa gira de la alcaldesa de Tizimín por 10 comisarías.

Desde la mañana hasta la tarde de este miércoles la alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora recorrió 10 comisarías donde entregó baños ecológicos, mobiliario escolar y trabajos de remozamiento de escuelas, por una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Acompañada de Juan Carlos Rodríguez Andrade, director de ganadería en representación del Gobierno del Estado, regidores y directores de área de la Comuna tizimileña, la edil visitó primeramente la comunidad de Dzonot Aké. Ahí entregó simbólicamente un baño ecológico a doña Silvia Canché y remarcó lo importante que significa que en las comunidades las familias cuenten con un sanitario porque mejoran su calidad de vida con un cambio cualitativo en el manejo de los hábitos de limpieza.

Además, dijo, acciones de este tipo contribuyen a abatir enfermedades que afectan a los habitantes, se promueven comunidades saludables y preservan el medio ambiente.

“Vemos con esta obra que tenemos aquí en frente nuestro gobernador cumple…”

En total fueron 59 baños distribuidos en las comisarías de Dzonot Mezo, Chan Cenote, el Edén Yaxic, y Dzonot Tigre.

En la primaria Lugermilo Lara y Lara de la comunidad de San Pedro Juárez, la presidenta municipal hizo entrega de 11 mesas y 35 sillas para el único salón de clases que se rehabilitó; todo ese apoyo proviene del Programa “Mobiliario escolar” del Gobierno del estado.

“Hoy estamos aquí y nos da mucho a mi en lo personal ver esta escuela rural remodelada…”

 3 escuelas más fueron remozadas, Josefina Ortiz de Domínguez de San Lorenzo Chiquilá, Serapio Baqueiro prevé de Dzonot Mezo  y Ángela González de Menéndez en Popolnah, y se entregaron aparte 55 mesas y 185 sillas en otros centros educativos.

El amplio recorrido culminó al atardecer del mismo día, y al siguiente otro itinerario semejante está en la agenda de la alcaldesa.

Entrega baños ecológicos, mobiliario escolar y trabajos de remozamiento de escuelas, por una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Galería

campañas facebook