Inauguran estancia infantil “Dulce María” en Valladolid.

12 de febrero de 2014

Inauguran estancia infantil “Dulce María” en Valladolid.

En Valladolid abrió sus puertas la estancia infantil “Dulce María” que albergará a 60 niños de 1 a 4 años, cuyas madres son trabajadoras.

El nombre del sitio es en honor a una célebre personaje local ya fallecida, Doña Dulce María García Burgos (+) reconocida por su vocación de servicio altruista y humano de manera silenciosa a favor de los vallisoletanos. Su nieta, Daniela Rodríguez Alcocer es la responsable de la estancia infantil, situada sobre la calle 40 del barrio de San Juan.

“Todos conocemos a personas que nos inspiran a ser mejores, seguramente tú conoces a alguna mujer que te enseñó o te enseña el valor del amor…”

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el delegado federal de la SEDESOL en Yucatán, Luis Borja Romero, quien entregó a Rodríguez Alcocer el convenio de afiliación de la estancia infantil al Programa de Estancias Infantiles de la SEDESOL.

“El objetivo de este 2014 que estamos empezando es que se mantengan el numero de estancias y que vayan con una incremento a la par del crecimiento de las comunidades, pero lo más importante para nosotros es que…”

El funcionario recordó que exactamente un año atrás recibió el nombramiento al frente de la dependencia federal, y han logrado abrir 13 estancias infantiles más en el estado.

Por su parte, el alcalde Roger Alcocer García, indicó que la apertura de una estancia infantil más significa que más mujeres trabajadoras requieren del servicio al cuidado de sus hijos porque en la mayoría de los casos trabajan para mantener a sus familias.

“Como nos decían los abuelitos, nuestros papás en ese entonces jóvenes –vas a llevar a tus hijos a la guardería, si tienes aquí quien los cuide- decían…”

La nueva estancia infantil "Dulce María" velará por el cuidado y atención integral de los menores, quienes tendrán actividades lúdicas acorde a su edad, atención de una psicóloga, puericultistas capacitadas, entre otros servicios como la aplicación del modelo de atención integral que ofrece el DIF Nacional.

El horario será de 7 de la mañana a 3 de la tarde y en un mediano plazo el proyecto se extendería en turno vespertino.

El nombre es en honor a una mujer altruista de la localidad. Albergará a 60 niños de 1 a 4 años de edad y en un mediano plazo se extendería en turno vespertino.

diseño web responsivo