SSY se ocupa de diabéticos en Valladolid.

12 de febrero de 2014

SSY se ocupa de diabéticos en Valladolid.

Pacientes diabéticos con más de 10 años con la enfermedad reciben atención especializada de oftalmología en el hospital general de Valladolid.

A través de una campaña de cirugía extramuros de retinopatía diabética se les detecta y atiende complicaciones que les pueda disminuir o hacer perder la vista.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Secretaría Estatal de Salud puso a disposición de 150 personas de escasos recursos esta jornada médica, sin costo alguno. Los pacientes son atendidos por médicos especialistas oftalmólogos.

Encabezan a este grupo los doctores Ermilo Sánchez Vega y Ermilo Sánchez Buenfil, del Centro de Oftalmología Especializada. Son acompañados del norteamericano Jhonn Wrobleinski, de Retine Care International Fundation, un médico altruista que desde hace 10 años viene a Yucatán a prestar sus servicios.

El Dr. Sánchez Buenfil explicó que un buen tratamiento puede controlar las afectaciones y devolver la calidad de vida a los pacientes. Con base en las valoraciones, quienes lo requirieron recibieron atención a base de rayos laser.

Esta jornada médica fue inaugurada por el Dr. Luis Castro Avilés, responsable del programa de cirugía extramuros de la Secretaría Estatal de Salud acompañado del alcalde Roger Alcocer García.

Ofrece tratamientos para prevenir la disminución visual o la ceguera por la enfermedad.

mantenimiento página web