Entrega Gobernador becas y obras de remodelación en Conalep‏ I

11 de febrero de 2014

Entrega Gobernador becas y obras de remodelación en Conalep‏ I

355 alumnos recibieron este martes de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, apoyos económicos del Programa de Becas de Educación Media Superior cuyo monto asciende a poco más de 1.4 millones, recursos provenientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, así mismo el mandatario hizo entrega de los trabajos de remodelación del Plantel Mérida I.  

 

Los becarios cobrarán este estímulo de manera semestral a través de tarjetas bancarias. Del total de los estudiantes, 344 son de nuevo ingreso pertenecientes a los tres planteles del Conalep en Mérida, así como de los de Tizimín y Valladolid, este apoyo se entrega por primera vez. Así mismo el mandatario estatal entregó cinco becas de excelencia, una de reinserción, para quien retoma sus estudios y cinco en la modalidad militares, para hijos de integrantes de la milicia.

 

En ese contexto, Zapata Bello calificó como indispensable que los alumnos se mantengan en la educación media superior, pues refirió que actualmente seis de cada diez jóvenes dejan el bachillerato en el primer año, a causa de las condiciones económicas familiares. 

 

Por tal motivo sostuvo que para el despegue de Yucatán se requiere capital humano capacitado y dispuesto a incorporarse a la dinámica económica, por lo que señaló “el camino del estudio es el mejor“, paralelamente debe realizarse en condiciones de calidad y excelencia, particularmente hizo referencia al taller de alimentos y bebidas donde dijo, los alumnos desarrollarán sus prácticas para actuar de manera eficiente en el ámbito laboral y ser competitivos.

 

Por su parte, Manuel Carrillo Esquivel, Director Estatal del Conalep, reconoció el estado deplorable en que se encontraba el auditorio, el taller de alimentos y bebidas, así como la biblioteca, que era un elefante blanco, en el Plantel I de Mérida, estas acciones significaron una inversión mayor a 1.1 millones de pesos. Así mismo destacó que los demás planteles también se llevaron a cabo mejoras.

 

Sin titubear, dijo que en los mejores restaurantes de la región siempre hay chefs o practicantes que salieron del Conalep, por lo que aseveró los estímulos económicos coadyuvan a evitar la deserción y a disminuir el índice de reprobación, para mantener ese estándar. Así mismo anunció que el plantel de Valladolid ya es miembro del Sistema Nacional de Bachillerato y próximamente el plantel de Tizimín se incorporará.

 

Destacó que la calificación mínima aprobatoria es de 7y subrayó la formación constante de los docentes, quienes dijo, tuvieron un índice de aprobación del 84% en el primer módulo del diplomado Profordems, que contribuye a la formación profesional de competencias docentes en el nivel medio superior de la SEP.

 

 

Paralelamente, expresó su beneplácito por el apoyo del personal administrativo, quienes fungen como tutores de los grupos y contribuyen a mejorar el desempeño de los alumnos al prestar atención a sus necesidades, a esa acción también se suma que los padres de familia asisten en un 80% a las juntas.

355 alumnos recibieron este martes de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello, apoyos económicos del Programa de Becas de Educación Media Superior cuyo monto asciende a poco más de 1.4 millones, recursos provenientes de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, así mismo el mandatario hizo entrega de los trabajos de remodelación del Plantel Mérida I.

optimización sitio web