Construyen base del Asta Bandera en el Parque Principal de Tizimín.

11 de febrero de 2014

Construyen base del Asta Bandera en el Parque Principal de Tizimín.

En la esquina poniente del Parque Principal “Francisco Cantón Rosado de Tizimín se construye la base del Asta Bandera, que antes estaba situado en la pérgola del mismo sitio, donde se edificó un kiosco.

Los trabajos iniciaron desde el pasado fin de semana y el área fue acordonada con láminas metálicas para evitar que los transeúntes sufrieran algún accidente a su paso.

Cuando comenzaron los trabajos de remozamiento del Parque Principal en noviembre pasado, la Comuna tizimileña decidió reubicar el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla para colocarlo en una avenida que hoy lleva su nombre, y en su lugar se construiría la nueva base del asta bandera.

Sin embargo los trabajos se suspendieron al encontrarse osamentas humanas durante la excavación debajo de la base que sostenía el busto, y luego se decidió clausurarlo al considerarse algo sagrado, pues los restos óseos fueron de indios mayas que pelearon durante la guerra de castas en 1853 y fueron enterrados ahí. Otras versiones dicen que fue el primer cementerio de Tizimín.

Según se informó, se prevé que la nueva base esté lista antes del 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, para colocar el asta de 18 metros.

El izamiento oficial del lábaro patrio estará a cargo de las autoridades municipales la mañana del día conmemorativo con la presencia de representantes de la X Región Militar, acompañados de su banda de guerra. El acto protocolario estará dirigido por estudiantes y maestros de la Secundaria “Miguel Barrera Palmero”.

El estandarte tendrá una medida de 8 metros de largo por 4.57 metros de ancho de acuerdo a las medidas oficiales que dictamina la Ley de Símbolos Patrios.

campañas publicitarias en línea