Valladolid será sede de Reunión Peninsular de Cronistas‏.

10 de febrero de 2014

Valladolid será sede de Reunión Peninsular de Cronistas‏.

Por segunda ocasión, Valladolid será sede de la Reunión de Cronistas de la Península, los días 14 y 15 de Febrero, dieron a conocer los cronistas de la ciudad, Carlos Cosgaya Medina y Leonel Escalante Aguilar, durante una rueda de prensa realizada en la Casa de los Venados.

 

Tras los logros alcanzados y las experiencias adquiridas durante la primera reunión llevada a cabo los días 25 y 26 de mayo del 2011 pasado, se decidió realizar esta segunda reunión, para ello se formó un consejo.

 

En el evento que será inaugurado el próximo viernes 14 de febrero a las cuatro de la tarde, ya tienen confirmada su presencia 17 cronistas, de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; de este último serán de los municipios de: Buctzoz, Hunucmá, Izamal, Ticul, Peto, Tekax, Tizimín, Mérida y, desde luego, Valladolid.

 

Al mencionar el entusiasmo que ha causado en los cronistas este segundo encuentro, Escalante Aguilar, hablo de la importancia del tema que tratarán sobre la captación de recursos para fondo editorial.

 

Entre las actividades destaca un homenaje al fallecido cronista de la ciudad de Mérida, José Camargo Sosa. Se leerá una semblanza de su vida. También se tratará el tema de la creación de una página web para que los cronistas puedan dar a conocer los trabajos que realizan y su responsabilidad para con la sociedad.

 

Por su parte el alcalde Roger Alcocer García indicó que “ojalá que los análisis e investigaciones que realicen desde diversas trincheras, se puedan traducir en libros, para que la sociedad conozca las raíces y circunstancias que se han vivido en diferentes épocas” y la gente que tenga la posibilidad de compartir sus libros sobre La Sultana del Oriente.

desarrollo e-shops