Por concluir ampliación de energía eléctrica en Xocén.

10 de febrero de 2014

Por concluir ampliación de energía eléctrica en Xocén.

Para los habitantes de Xocén, comisaría de Valladolid, fue atendida una sentida demanda por parte de las autoridades municipales: la ampliación de la red de energía eléctrica en nueve tramos de calles de la comunidad.


El presidente municipal Roger Alcocer García , estuvo en esta población acompañado de los comisarios municipal y ejidal, Amado Aban May y Eusebio May Cituc, respectivamente, para supervisar y constatar la etapa final de la obra, para la que se invirtieron recursos por poco más de tres millones de pesos.

 

La obra presenta un 99 % de avances, o sea, está a punto de concluir, precisó Alcocer García, durante su visita a Xocén. Faltan detalles para entregarla a los pobladores, añadió.

 

Las gestiones correspondientes para esta petición de los lugareños fue ante la Junta de Electrificación de Yucatán y los trabajos iniciaron en noviembre del año pasado.

 

La ampliación consta de 59 postes de 12 metros por 7.50; igual número de luminarias OV15 de 100 wats. De conductor de media tensión, dos mil 384.40 metros lineales y mil 790 metros lineales de baja tensión y siete transformadores de 25 KVA.

 

De regreso a Valladolid, el presidente Roger Alcocer y su equipo de trabajo, hicieron un alto para observar el avance que presentan los trabajos de construcción del periférico sur. Desde lo que será el entronque entre Valladolid y Chichimilá.

Consta de 59 postes de 12 metros por 7.50; igual número de luminarias OV15 de 100 wats. De conductor de media tensión, dos mil 384.40 metros lineales y mil 790 metros lineales de baja tensión y siete transformadores de 25 KVA.

maqueteo web