Cerraron presunta casa de citas donde se prostituyen estudiantes, en Tizimín.

10 de febrero de 2014

Cerraron presunta casa de citas donde se prostituyen estudiantes, en Tizimín.

La mañana del pasado sábado, agentes de la Policía Municipal de Tizimín detuvieron a Jorge Manuel Navarro Valle por el delito de lenocinio, luego de unas investigaciones a raíz de una denuncia pública.

 

Desde un día anterior, oficiales encubiertos acudieron al tendejón “Manito” situado en la calle 16 de la Colonia Comichén que funciona como presunta casa de citas donde se prostituyen menores de edad y mujeres adultas, entre ellas estudiantes. En una grabación audiovisual el acusado enseñó a través de su teléfono celular un “catálogo” de sexoservidoras desnudas a disposición de los que le rentan cuartos. El cliente llegaba al motel y le solicitaba una mujer y éste les avisaba vía whatsapp.

 

Cuando el sujeto supo que se trataba de policías desactivó su teléfono para borrar las evidencias, sin embargo fue aprendido junto con una pareja que le rentaba un cuarto en ese momento. Al parecer él había contratado a la sexoservidora.

 

El comandante Federico Cuesy Adrian, director del Cuartel Morelos, informó que en entrevista separada la pareja aseguró desconocer de las artimañas de Navarro Valle y que solo le rentaban un cuarto, por lo que se descartó la flagrancia y ya no fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

 

“No hubo más pruebas”, dijo el jefe policiaco. Sin embargo al hombre de 36 años acusado de lenocinio le clausuraron su “negocio” que antes era una tienda de abarrotes y 8 meses después le dio de baja en Hacienda para darle el giro de  “motel”.

 

Cuesy Adrian indicó que Jorge Manuel Navarro Valle, quien es epiléptico, no cuenta con permisos de uso de suelo, licencia comercial y sanitaria por lo que su local fue clausurado hasta que no cumpla con esos requisitos, aunque se amparaba con un documento inválido del SAT.

 

El individuo fue puesto en libertad luego de que sus familiares fueran por él a la Comandancia, “se reforzará la seguridad en esa zona de la ciudad para evitar esas prácticas inmorales”, determinó el jefe policiaco.

Fue detenido Jorge Manuel Navarro Valle por el delito de lenocinio, pero no fue puesto en libertad a falta de evidencias, informó el director de la Policía Municipal.

actualización sitio web