Entregan reconocimientos de capacitación para mejores servicios turísticos en Valladolid.

08 de febrero de 2014

Entregan reconocimientos de capacitación para mejores servicios turísticos en Valladolid.

Cuarenta y nueve prestadores de servicios turísticos, empresas y artesanos de Valladolid recibieron sus constancias de capacitación correspondientes al año pasado, durante un evento efectuado en el Salón de los Murales del Palacio Municipal.

Los cursos fueron proporcionados con el apoyo de la Coparmex, la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado y el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, para una mejor atención al turista y mantenerlos satisfechos a su paso por la Sultana del Oriente.

La capacitación fue en diversas áreas, pero todos con el mismo objetivo: ofrecer un mejor servicio al turista. Entre ellos destacan elementos de la policía turística así como personal del restaurante del cenote Zací.

Por otro lado, el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) organizó la segunda entrega de material de curación a 40 parteras tradicionales de la región Oriente, a fin de proporcionarles las herramientas necesarias más indispensables para su labor social: ayudar a las mujeres en el parto.

Se reconoció el trabajo de las comadronas quienes no solo cumplen con atender a las mujeres y ver que los niños estén sanos, sino una labor social con sus comunidades. Esta actividad ha permitido ubicar a las parteras, para poder apoyarles con insumos y realizar mejor su actividad.

Entre otros temas, durante la exposición ganadera en la Expo Feria Valladolid 2014 diecisiete ejemplares de registro fueron adquiridos por productores locales con el apoyo del programa de mejoramiento genético que impulsa el Gobierno del Estado, con un subsidio de 10 mil pesos y 5 mil adicionales por parte del Ayuntamiento este año tuvo, de manera que constituyó un verdadero ahora para los ganaderos vallisoletanos.

Fueron a 49 prestadores de servicios turísticos, empresas y artesanos y entre ellos destacan elementos de la policía turística así como personal del restaurante del cenote Zací.

desarrollo tiendas en línea