14 universidades se concentran en el Cobay Tizimín.

08 de febrero de 2014

14 universidades se concentran en el Cobay Tizimín.

Módulos de atención de 14 universidades del estado se concentraron en las instalaciones del Cobay Tizimín al inaugurarse la Segunda Feria de Alternativas Universitarias “Expo Orienta 2014”, cuya finalidad es acercar información a los alumnos sobre la diversidad de carreras que ofrecen, ya que están por elegir una vocación educativa.

 

Edgar Baeza Castillo, director del plantel, asegura que esta estrategia un 80% del alumnado define qué estudiar al conocer más a fondo el perfil de las carreras.

 

“El 80 %, en la pasada feria pudimos corroborar que el 80 % tomó la ultima…”

 

A la muestra de alternativas universitarias acudieron especialmente los alumnos del quinto y sexto semestre, algunos acompañados de sus padres aunque la invitación fue para todos. También asistieron alumnos de otras preparatorias públicas y privadas para informarse.

 

Esta es la segunda ocasión que el Cobay Tizimín organiza esta jornada en parte para ahorrarles a los papás un viaje hasta Mérida, Valladolid u otros municipios del estado adonde desean estudiar los muchachos, acierta Baeza Castillo.

 

“Esta segunda muestra con eso les ayudemos a ahorra tiempo, dinero para viajar…”

 

En Tizimín existen 3 universidades, dos de ellas fundadas los últimos doce años. Hasta un 40 % del sector estudiantil de preparatoria decide quedarse a estudiar en alguna de esas instituciones, mientras que la mayoría emigra a Mérida o Valladolid, en búsqueda de otras ofertas educativas que no encuentran en la localidad.

Con la Segunda Feria de Alternativas Universitarias “Expo Orienta 2014” un 80 % del alumnado decide qué carrera estudiar, asegura el director.

campañas facebook