Realizan medidas que transparentan acciones de la Fiscalía

14 de octubre de 2013

Realizan medidas que transparentan acciones de la Fiscalía

Con un total de 300 cámaras instaladas en el edificio central, agencias foráneas y periféricas, la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la tercera etapa de acciones impulsadas para garantizar un servicio digno, de calidad y trato humano a las personas que acuden a la dependencia a realizar algún trámite.

El proyecto, inició en primera instancia con la colocación de cámaras de video en el edificio central de la dependencia, las 16 agencias del Ministerio Público, así como también en los pasillos, corredores y el área de seguridad de detenidos.

En la segunda etapa se instalaron estos equipos en las agencias periféricas 32, 33 y 35, ubicadas en el fraccionamiento Fidel Velázquez, Colonia San José Tecoh II y Cordemex, respectivamente. La tercera fase recientemente concluida abarca las agencias foráneas de Hunucmá, Progreso, Kanasín, Izamal, Ticul, Valladolid, Tizimín, Tekax, Maxcanú, Motul y Umán.

Las cámaras de vigilancia trasmiten la información en directo al área de Monitoreo de la Fiscalía en donde se constata la labor de los servidores públicos y el trato de calidad que brindan a las personas.

Además se encuentra un servidor que almacena la información las 24 horas del día y permite al personal asignado al área revisar en cualquier momento los hechos que acontecieron a lo largo del día, con lo que se realiza una bitácora de las actividades para poder brindarle a los servidores públicos una retroalimentación de sus funciones para el mejor manejo de la oficina y eficientar el trato a los ciudadanos.

En su última etapa, este proyecto contempla reforzar las acciones en las agencias del Ministerio Público del edificio central y la instalación de equipo de monitoreo en el edificio del Servicio Médico Forense, con lo que se cubrirán todas las áreas que prestan servicio a los yucatecos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó la tercera etapa de acciones impulsadas para garantizar un servicio digno, de calidad y trato humano a las personas que acuden a la dependencia a realizar algún trámite.

desarrollo sitios web