Unos 3000 tizimileños aprovecharon pagar predial con descuento en enero.

07 de febrero de 2014

Unos 3000 tizimileños aprovecharon pagar predial con descuento en enero.

Durante el mes de enero, unos 3000 tizimileños pagaron sus impuestos del predial y agua potable aprovechando el 20 % de descuento que aplicó el Ayuntamiento, además de exentar por completo los recargos.

Mario Marfil Ilacedo, secretario particular de la alcaldesa, comunicó que en apoyo a las familias tizimileñas que acumulan adeudos en su impuesto predial y agua potable, la Comuna tizimileña continúa con esta estrategia para que se pongan al corriente de sus pagos.

En febrero y marzo se seguirá aplicando el 15 % y 10 % de descuento adicional respectivamente sobre el pago del predial. Y recordó que los adultos mayores de 65 años, recibirán un 50% de descuento para una sola propiedad.

También hizo hincapié en cuanto al pago del agua potable. Cualquier suscriptor, de casa habitación o comercio, tendrá el 100 % de descuento en sus recargos y pagará solamente el consumo.

Los pequeños productores tienen un 50 % de descuento en pagos de fierros en virtud de un convenio con la Asociación Ganadera Local de Tizimín.

Marfil Ilacedo, indicó que con esta estrategia han tenido buenos resultados por el número de propietarios que han acudido a las oficinas de Catastro a pagar, sobre todo los que presentan adeudos  por años.

El funcionario municipal invitó a seguir aprovechando de esto descuentos en los dos últimos meses, febrero y marzo.

En febrero y marzo se seguirá aplicando el 15 % y 10 % de descuento, respectivamente. Además de exentarse los recargos.

desarrollo web a la medida