La SEGEY aplica programas sociales a estudiantes de secundaria

06 de febrero de 2014

La SEGEY aplica programas sociales a estudiantes de secundaria

A través de proyectos de enseñanza con enfoque social, la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY)  implementa desde este jueves en la Escuela Secundaria Técnica número 6 de Valladolid el esquema piloto “Producción del manejo de cerdas reproductoras”.

El plan proporcionará a los más de 503 estudiantes de dicho nivel  conocimientos y habilidades sobre la técnica de la inseminación artificial, para que puedan en un futuro aplicarlas  en sus criaderos de traspatio o en granjas de cualquier nivel.

Para consolidar el esquema se rehabilitó las instalaciones semitecnificadas para proporcionar alimento dosificado, agua con bebedores automáticos, jaulas con rejillas para control de desechos, biodigestores, zona de manejo de cerdas primerizas, inseminación artificial, gestación, parto, maternidad, lactantes y destetes, todo ello para la implementación del paquete tecnológico, el cual fue otorgado por la granja porcícola “Santa Ana”. 

El programa educativo iniciará con 10 vientres y cápsulas de semen de las razas de Landrace, Hampshire y Duroc-Jersey. 

Con la incorporación de este diseño en la modalidad de Secundaria Técnica, se brindará de igual forma capacitación al docente en el área, por lo que se han diseñado cuatro talleres sobre la administración de cerdas reproductoras. 

Los cursos iniciaron este jueves con el tema “Primerizas, detección de celos e inseminación”, continuarán el 22 febrero con el taller  “Manejo de cerdas gestantes” y finalmente  el 12 de abril se brindarán los cursos “Manejo de parto y materialidad” y “Manejo de cerdos lactantes y destete”. 

A través de proyectos de enseñanza con enfoque social, la Dirección de Educación Secundaria de la Secretaría estatal del ramo (SEGEY) implementa desde este jueves en la Escuela Secundaria Técnica número 6 de Valladolid el esquema piloto “Producción del manejo de cerdas reproductoras”.

programadores web