Urge nueva instalación eléctrica en escuela multigrado de Ebtún.

06 de febrero de 2014

Urge nueva instalación eléctrica en escuela multigrado de Ebtún.

La instalación eléctrica de la primaria “José María Morelos y Pavón” de Ebtún, comisaría de Valladolid, podría sufrir un corto circuito y poner en riesgo la vida de 75 niños y sus maestros, sino se cambia de inmediato.

Recientemente la Comisión Federal de Electricidad detectó una sobrecarga de energía en la escuela multigrado reflejada en los recibos de luz, dijo el director Cuauhtémoc Fernández Alcocer.

En 2012 el gobierno federal los apoyó con la instalación de un aire acondicionado en cada salón para mitigar el calor que sufren los niños, pero no se cambio el cableado eléctrico y se necesita un centro de carga nuevo.

“Tenemos un problema en la escuela de Ebtún “José María Morelos y Pavón” con un centro de carga que estamos solicitando hace 2 años porque los salones cuentan con aire acondicionado, entonces nos apoyaron por el gobierno federal pero no nos dio las instalaciones adecuadas para un centro de carga de 220…”

Fernández Alcocer dice que tienen que turnarse yendo de salón en salón y no usar todos los climas al mismo tiempo para evitar la sobrecarga de energía y evitar el corto circuito.

En su visita a Ebtún, el alcalde de Valladolid Roger Alcocer García recibió la solicitud por escrito donde se le explica el problema. En entrevista, dijo que el Departamento de Alumbrado Público podría resolverlo, sino verían la manera de como apoyar al plantel. La instalación costaría alrededor de 6 mil pesos.

“Creo que tenemos la posibilidad de hacer con nuestra gente del departamento de Alumbrado Público…”

campañas facebook