Alcaldesa de Tizimín satisfecha con la construcción de un Kiosco.

06 de febrero de 2014

Alcaldesa de Tizimín satisfecha con la construcción de un Kiosco.

La alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora dijo sentirse sumamente satisfecha con la construcción del Kiosco en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, al ver que ha tomado forma y sin duda es un atractivo más que embellecerá la imagen de la ciudad.

La edil se tomó unos quince minutos de su apretada agenda para supervisar los trabajos y pese a las críticas que en un principio recibió la obra en las redes sociales al comparársele con un gallinero, comenta que la expectativa se ha cumplido.

“Esto es parte del ser humano somos muy dados a pre-juzgar las cosas, pero lo importante es que debemos esperar siempre para emitir un juicio hasta verlo concluido y como primera edil de municipal yo si estoy satisfecha de que realmente pues pensando en los tizimileños tenía que dar una muy bonita obra y eso es lo que se ha logrado…”

La obra lleva un 95 % de avances y se inaugurará el próximo 14 de febrero con un repertorio musical por el Día del Amor y la Amistad, “creo que es un día muy importante para celebrar con diferentes estampas del Ballet Folklórico del Ayuntamiento, música cuba y trova yucateca, desde luego de la Banda de Música Municipal “, detalló.

El diseño del kiosco, que antes era la pérgola de la plaza principal del parque, es de metal, incluye lámparas y un candelabro tipo colonial, y el interior de su techo es acabado de bambú, mientras que su vista panorámica es tejado especial de color blanco.

“Se combinaron algunas cosas, lo vimos en otro lado, se lo platiqué al ingeniero, el interpretó lo que yo quería y se le remodelaron algunas cuestiones, no es ninguna imitación de ningún otro kiosco ni de ningún otro lugar, pero si desde luego nos guiamos por lo que hemos visto  y se logró esto”

Además de la nueva iluminación del Parque Principal con lámparas de tecnología led, en sus vías interiores se colocaron bancas de fierro y madera, y en breve, contenedores dobles para la basura.

La edil indicó que el Parque Juárez, también situado en el centro de la Ciudad, recibiría una remodelación este año, pues está contemplado como proyecto y tal vez sea en julio cuando comiencen los trabajos.

La obra lleva un 95 % de avance y se inaugurará el 14 de febrero con un repertorio musical por el Día del Amor y la Amistad.

seo