TIZIMIN: Sustos en el cementerio.

15 de octubre de 2013

TIZIMIN: Sustos en el cementerio.

Cercanas están las fechas dedicadas a los fieles difuntos y ya comienza a sentirse el escalofrío en los cementerios de Tizimín, al menos eso cuentan quienes han sido testigos de algún suceso paranormal.

Varios son los testimonios de que al acercarse el mes de noviembre se escuchan cosas extrañas en ese tipo de lugares, según cuentan son las ánimas.

Desde hace 5 años Luis Armando Uc Hau trabaja en un negocio frente al cementerio “Jardín de la Paz” donde labra monumentos para camposanto, cuya demanda empieza a elevarse.

Cuenta que cierto día mientras lavaba una fosa en el panteón escuchó salir de otra de alado unos quejidos; la gente también lo contrata para ese tipo de servicio en estos días.

“Cuando hay norte no hay gente ahí dentro del cementerio y como es mi trabajo, andando allá por ejemplo tengo que ir a lavar una tumba y el que está alado se escucha entonces el ruido adentro…”

Uc Hau afirma que no tiene miedo porque está acostumbrado a esos momentos escalofriantes, cree que son personas que no murieron en paz y piden ayuda.

“Una vez cuando estaba lavando las mesetas oi que estaban cerrando los baños, lo cerraron y agarré como te digo no tengo miedo y fui a verlo, no pasó nada, estaban abiertas las puertas de los baños…”

El encargado de los dos cementerios de Tizimín, Bedher López Ramos, dice que la gente cree lo que bien le parece, unos son más supersticiosos que otros, incluso muchos se ríen de esas anécdotas.

El sepulturero dijo que ya comienzan los trabajos de mantenimiento al panteón ante las llegada de personas que visitan a sus parientes o amigos ya fallecidos; se han podado árboles, chapeado la maleza y en breves días se caleará el muro perimetral.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Dicen que escuchan ruidos extraños a 2 semanas del Día de los Fieles Difuntos.

sitios web responsivos