Anuncia el CONALEP un cupo para casi 2 mil estudiantes

05 de febrero de 2014

Anuncia el CONALEP un cupo para casi 2 mil estudiantes

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP) presento su  oferta educativa que  brinda en sus cinco planteles para el ciclo escolar 2014-2015.  

La presentación de los planes de estudio estuvo encabezada por el director General de la instancia, Manuel Carrillo Esquivel, y se realiza como preámbulo al periodo de inscripciones del nivel, el cual  se realizará del 25 de febrero al 15 de abril de 2014, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

El CONALEP tiene disponible un cupo de mil 900 estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles, que son el Mérida I, Mérida II y Mérida III, los cuales cubren las zonas Oriente, Sur y Norponiente de la capital, respectivamente; además de los ubicados en Tizimín y Valladolid para la población del interior del estado.

Carrillo Esquivel informo que para este ciclo en el plantel  Mérida I se  estrenará un nuevo taller de alimentos y bebidas, y en el Mérida III  se contará con un simulador de autotransporte y un taller de expresión gráfica digital.

En el mismo sentido se realizan remodelaciones en auditorios, centros de cómputo y talleres, además de que se destina moderno equipo tecnológico a las restantes sedes, detalló.

Para inscribirse al CONALEP, el interesado deberá presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), previo registro en la página electrónica www.conalepyucatan.edu.mx y después de pagar el derecho a la prueba, que este año será de 180 pesos, precio fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Algunas de las carreras técnicas que se imparten son Administración, Contabilidad, Productividad Industrial, Refrigeración y Climatización, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Informática y Operador de Autotransporte, entre otras. 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (CONALEP) presento su oferta educativa que brinda en sus cinco planteles para el ciclo escolar 2014-2015.

sitios web para móviles